Seleccionar página

Ayer miércoles 20 de Mayo,  se celebró un seminario sobre Nuevas tecnologías en servicios de emergencias, organizado por la UCAM y donde participaron el grupo de investigación AECRESI y CENTIC.Asistentes a la Jornada de Nuevas tecnologías en emergencias
Este seminario responde a los grandes avances  que se están produciendo, dónde los dispositivos wearables han promovido un salto tecnológico, junto con el uso de las Google Glass®  en servicios sanitarios con experiencias muy satisfactorias en ámbitos como: catástrofes, servicios de emergencias, pediatría, oftalmología, cardiología, medicina forense y dermatología.  También los Drones han sido una de las más recientes incorporaciones tecnológicas dentro del ámbito de las urgencias y emergencias aportando recursos nuevos como vistas aéreas del lugar de las catástrofes, búsqueda de personas con cámaras térmicas y geolocalización de pacientes.

El objeto de este seminario organizado por la UCAM,  es informar de todas estas tecnologías y nuevas aplicaciones, que  provocan la necesidad de construir equipos de trabajo multidisciplinares incluyendo a profesionales sanitarios, ingenieros informáticos, ingenieros en telecomunicaciones, pilotos de aeronaves y drones, etc.

En concreto Joaquín Lasheras de CENTIC realizó una ponencia sobre “Desarrollo tecnológico en el ámbito de las empresas privadas”. Así se expusieron entre otras las soluciones tecnológicas de tres empresas Asociadas a nuestro centro como son Neosistec, Vócali y Answare Tech. También se expusieron otros casos de éxito como los de las empresas Zerintia, SGE 2.0, y N2I.
A esta jornada asistieron unas 15 personas entre estudiantes de enfermería, alumnos de doctorado y profesores.  Agradecemos al grupo de Investigación AECRESI y a la UCAM el contar con nosotros para esta iniciativa.
CENTIC