Seleccionar página

Dentro de las actividades de Colaboración con la UCAM, acordadas a través de un convenio firmado en 2013, CENTIC está promoviendo la realización de prácticas en empresas de los alumnos de 4º Curso del Grado de Informática de la UCAM.
En total un grupo de 13 alumnos han desarrollado estas prácticas desde febrero hasta junio, han asistido a una serie de reuniones quincenales para ir supervisando y analizando su periodo de formación práctica. Los alumnos se han dividido en varios grupos para fomentar también el trabajo en equipo y conseguir mejorar sus competencias a la hora de enfrentarse a unas prácticas reales con empresas.

En concreto la asignatura de Proyecto integral del grado de informática de la UCAM conlleva la realización de un proyecto completo de desarrollo de software, y se vió la oportunidad de desarrollarlo en un entorno real y que por lo tanto implicara a una empresa y sus necesidades.
En este sentido, ha sido determinante CENTIC como centro Tecnológico de las TIC ya que tiene un gran número de empresas asociadas y ha apostado por mejorar la relación de las universidades con las empresas.
Así desde CENTIC se ha proporcionado a los alumnos la posibilidad de participar en dos proyectos reales uno relacionado con el desarrollo de una estrategia de gamificación aplicable a empresas para facilitar la fidelización de clientes y otro con el uso de realidad aumentada para mostrar información adicional sobre puntos de interés dentro de una localización para fomentar su visita y conocimiento. En ambos proyectos los alumnos han trabajado con herramientas de desarrollo web de última generación, así como aplicando las últimas tendencias en gestión y desarrollo de proyectos, como es la gestión ágil de proyectos. Además están participando en entrevistas y reuniones con clientes reales que le permitirán mejorar en sus relaciones profesionales y prepararles para su pronta incorporación al mercado laboral. Los alumnos están siendo supervisados por el personal de CENTIC así como por los profesionales de la UCAM para garantizar la calidad del trabajo y acompañarles en su formación.
Como resultado de esta iniciativa se pretende fomentar la Colaboración Universidad Empresa, acercando a los estudiantes a casos prácticos reales. Por otra parte podemos colaborar en la inserción laboral posterior de estos alumnos a través de las empresas asociadas a CENTIC.
Agradecemos a los alumnos su participación y alto grado de implicación con CENTIC durante el desarrollo de sus prácticas, así como a la UCAM con la que esperamos seguir colaborando  en esta u otras acciones similares.
Alumnos en prácticas UCAM CENTIC              Alumnos en prácticas junto con personal de CENTIC durante las sesiones de entrevistas.