Seleccionar página

Esta mañana se ha presentado de forma oficial en rueda de prensa la app que ya está disponible para Android.

El Centic desarrolla una aplicación de gamificación que permitirá a los usuarios obtener premios y entradas para el Teatro Circo de Murcia

Murcia, 01/10/2015

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha desarrollado, en colaboración con el Teatro Circo de Murcia, una aplicación de gamificación que permite a sus usuarios obtener diversos premios, como abonos de temporada o entradas para representaciones programadas en el Teatro Circo. Esta aplicación servirá como banco de pruebas para una plataforma de gamificación que ha creado el Centic y que  estará a disposición de las empresas asociadas al centro para que puedan elaborar sus propias aplicaciones y juegos para móviles.
Esta plataforma, desarrollada con los fondos incluidos en el convenio con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, permite además a las empresas llevar a cabo un seguimiento de la viralidad de sus campañas y promociones y medir así su efectividad.


Momento de la presentación de la app

En el caso de la colaboración con el Teatro Circo de Murcia, la aplicación concreta desarrollada por el Centic se ha probado de forma experimental durante este verano. Así, un reducido grupo de jugadores ha podido probar el primer juego del TCM y obtener a cambio un abono general para esta temporada. Los próximos juegos que el TCM proponga a sus usuarios estarán relacionados con la actuación de la cantante Rozalén, el próximo 8 de octubre; el espectáculo de humor ‘Morgadeces’, de la actriz, humorista y presentadora Ana Morgade, que tendrá lugar el 15 de octubre y la obra de teatro ‘Chefs’, que la compañía Yllana Teatro llevará a las tablas del Teatro Circo el próximo 23 de octubre.
Esta aplicación se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Centic y el TCM, que arrancó hace dos años con la creación de  aplicaciones móviles  que cuentan ya con más de 300 usuarios, para poder consultar la programación del Teatro Circo.
Descargue aquí la aplicación para Android