Seleccionar página

Charla: ‘La Ingeniería de Software: retos y oportunidades’ 26/02/2016-Presidente SISTEDES Ciclo de Charlas Divulgativas de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.
Fecha: 26 Febrero a las 12:30
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Informática
Ponente: Antonio Vallecillo Moreno
Resumen: En esta charla se presentará el estado actual del desarrollo de software y se dará una visión acerca de hacia dónde se dirige este campo. La charla está dirigida a estudiantes, egresados y empresas.
Sobre el ponente: Antonio Vallecillo es Catedrático de Universidad en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga. Su carrera profesional ha estado inicialmente ligada a la empresa privada, en donde ha trabajado en diversas multinacionales de informática y telecomunicaciones (Fujitsu, ICL), tanto en España como en Inglaterra. Desde 1996 trabaja en la Universidad de Málaga, en donde su investigación se centra en el procesamiento abierto y distribuido, el desarrollo de software dirigido por modelos, y la evaluación de la calidad del software. Es miembro del comité editorial de las revistas SoSyM y JOT, ha sido el presidente del comité de programa de diversas conferencias internacionales, y ha organizado varias de ellas (ECOOP, TOOLS, MODELS), siendo miembro del Steering Committee de diversas conferencias y asociaciones. En actividades de normalización, es representante nacional en las organizaciones IFIP e ISO, y representante de la Universidad de Málaga en AENOR y OMG, siendo el líder el grupo de trabajo de AENOR sobre Técnicas de Especificación para los Sistemas de Información. Ha sido editor de las normas internacionales sobre Procesamiento Abierto y Distribuido (RM-ODP) de ISO/IEC e ITU-T, y colabora como consultor en varios proyectos internacionales sobre estos temas. Finalmente, en la actualidad es el presidente de la Sociedad Nacional de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo Software (SISTEDES).
Más información e inscripciones:
https://www.um.es/informatica/index.php?noticia=5751