Seleccionar página

El “dato” es ya un activo estratégico de las compañías que además es cada vez más asequible a un mayor número de empresas.
Las tecnologías Big Data y la Analítica Avanzada, o en definitiva las herramientas de Inteligencia Artificial están permitiendo y permitirán, cada vez con mayor intensidad, obtener todo el potencial de ese “dato” para mejorar la gestión empresarial, ser más eficientes, tener mejores resultados, etc.
Por tanto, conseguir cada día un mejor conocimiento del entorno, permitiendo un mejor control, llegando ya a un alcance hasta hace poco insospechado. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Siempre está presente el riesgo de introducir en los modelos que se manejan sesgos discriminatorios o de rozar alguna norma ética que pueda tener incluso repercusiones legales.
Como conclusión es importante para todos los que más pronto que tarde vamos a trabajar con herramientas de IA ya más como algo cotidiano que exótico, el conocer esta dimensión ética y de repercusiones muy prácticas en su manejo.
Así, en esta charla afrontaremos los retos éticos con los que tienen que lidiar las empresas a la hora de aprovechar el gran valor de los datos y la inteligencia artificial.

Dirigida a:

Profesionales, gerentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el área de Inteligencia Artificial.

Impartida por:

Contaremos con la participación del experto D. Antonio Pita Lozano. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, DEA en Álgebra, MBA por la UNED. Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED y Máster en Visual Analytics y Big Data por la UNIR. Especialización en Machine Learning por la University of Washington. Actualmente es el responsable global de Consultoría y Analitica Avanzada de Telefónica Tech IoT&Data,

Datos de la Charla:

  • Modalidad Online.  Webinar a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: 4 de Junio 2020
  • Hora: Inicio 18:00 –  Fin 19:30 aprox
  • Jornada Gratuita.  Acceso limitado a 100 asistentes online

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Colaboran: Murcia Inteligencia Artificial (MIA) y Saturdays.AI

Esta jornada se enmarca dentro de las Actividades del Proyecto Vigitematic20. Cofinanciado con Fondos Feder y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia