Seleccionar página

Ciclo de Charlas CENTIC sobre Inteligencia Artificial y su uso en las Empresas.

La Inteligencia Artificial, en especial el Deep Learning, se encuentra en pleno auge de su aplicación empresarial. Continuamente aparecen nuevas aplicaciones que rompen la creencia de que su uso es exclusivo en grandes empresas, para mostrar cómo la aplicación de estas técnicas y su uso se encuentra al alcance de cualquier organización.

Por tanto, si la Inteligencia Artificial está al alcance de todos, corresponde al sector TIC ser capaz de poner al alcance de cualquier empresa herramientas basadas en estas técnicas para que mejoren de forma significativa su operativa y su competitividad. Éstas aportan claras ventajas para dar soluciones de análisis y predicción, mejora de eficiencia, y optimización de procesos, y se puede aplicar a todas áreas de la empresa.

Desde esta perspectiva que ofrece una gran oportunidad al sector, y desde la experiencia de CENTIC queremos con este ciclo, dar a conocer el cómo poder identificar casos o problemáticas de negocio donde el uso del Deep Learning en una empresa supone una solución o mejora significativa de la competitividad de servicios y productos. También mostraremos a modo de ejemplo, distintos productos que ya se encuentran en el mercado a disposición de las empresas.

En la primera jornada, Planificación y Gestión de un proyecto Deep Learning, el equipo de Ciencia de Datos de Centic mostrará las bases para identificar problemas de Deep Learning, requisitos necesarios (datos, hardware, metodología y personal) y ejemplos de casos de uso. Se detallará también los recursos mínimos necesarios y su gestión para aquellas empresas interesadas en su desarrollo.

En la segunda jornada, Soluciones para Empresas Inteligentes, mostraremos casos de uso presentados por empresas proveedoras de la Región de Murcia que se dedican de forma específica al desarrollo de estas técnicas y que nos mostrarán las claras oportunidades de negocio que se ofrecen al sector.

Dirigidas a:
Empresas, profesionales y emprendedores del sector TIC interesados en conocer el uso y aplicación de estas técnicas. Estudiantes de carreras técnicas o curiosos de las nuevas tecnologías.

Impartidas por:
1ª Charla . Planificación y gestión de un proyecto de Deep Learning
D. José Miguel Bolarín, área de IA de CENTIC
D. Javier Abellán, área de IA de CENTIC

2ª Charla: Soluciones para empresas inteligentes.
D. Israel Lencina, científico de datos senior de la empresa Cibinar S.L.
Dr. Antonio Vicente Contreras, CEO y fundador de la empresa Artificial Intelligence Talentum S.L.
D. Felipe Segura Gutiérrez. Gerente/CEO de la empresa Biyectiva S.L.

Datos de las Charlas:

  • Modalidad Online. Webinar a través de Zoom.
  • Hora: Inicio 18:00 – Fin 19:30
  • Fechas:
    • 1ª Charla: 3 de junio de 2021
    • 2ª Charla: 10 de junio de 2021

Necesaria la inscripción a través del enlace