Seleccionar página

Experiencias de éxito europeas en nuevos servicios digitales para ciudadanos y empresas ofrecidos por las Administraciones y las Empresas privadas.
Buzón postal en Internet: es un servicio unificado y universal de entrega de correspondencia postal de origen comercial o administrativo: extractos bancarios, facturas de agua, gas, electricidad, telefonía, nóminas, etc.
Caja Fuerte en Internet: permite almacenar documentos de interés personal en un espacio personal perenne y altamente protegido, siendo de utilidad para:

  • Para guardar y ordenar documentos que son importantes en nuestra vida: nóminas, recibos, diplomas, certificados, pólizas de seguros, análisis médicos, garantías técnicas de aparatos, escrituras, licencias, copias de permisos, etc.
  • Para acceder a documentos que nos pueden hacer falta cuando viajamos: billetes, bonos de hotel, seguros, datos médicos, etc.
  • Para compartir documentos con otras personas: familia, amigos, empresa, etc.

Bajo las denominaciones “Buzón Postal en Internet” (Electronic Post Box), “Caja Fuerte Electrónica” (Safe electronic box) o “Correo Electrónico Certificado” operan en todo el mundo un importante número de servicios digitales destinados a asumir en el mundo electrónico el mismo papel que el buzón de correo postal clásico.
De forma complementaria a las funciones de recepción de documentos, los sistemas de caja fuerte electrónica ofrecen servicios de almacenamiento seguro y perenne de aquellos documentos a los que ciudadanos y empresas otorgan un alto valor y que, en consecuencia, desean almacenar en un espacio personal.
En los últimos años prácticamente todos los países europeos han comenzado a operar un importante número de sistemas de caja fuerte de naturaleza pública, privada o mixta. La relevancia de dichos sistemas es creciente como servicios de alto impacto (High Impact Services), tanto como tractores de la Sociedad de la Información y del eGovernment, como soportes de aplicaciones sectoriales y como impulsores del uso de recursos tecnológicos tales como la identidad digital, servicios de firma electrónica y en interoperabilidad entre aplicaciones.
17 Junio de 2015
Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa
Donostia- San Sebastián
Más información a través del enlace