Seleccionar página

Tal y como se publica hoy en el BOE, se convocan las ayudas destinadas a la acción y promoción cultural correspondientes a 2015. En el ámbito de las tic podemos destacar el primer apartando para productos y servicios culturales fomentando su uso en la creación y difusión de contenidos.

Objeto y Finalidad: Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto el fomento y la producción de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español, cumpliendo alguna de las siguientes finalidades:

  • Ofrecer productos y servicios culturales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales y en su difusión.
  • Incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, profesionalización, integración y creación de redes dentro del sector cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, favorecer los vínculos entre las Comunidades Autónomas y potenciar España como destino turístico cultural.

Condiciones: En el apartado de ingresos se establecerá la ayuda que se solicita en esta convocatoria que, como máximo representará el 70 % del total del proyecto y una especificación de los otros ingresos disponibles para la realización del mismo. Como mínimo el 30 % del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas. Estas aportaciones ajenas a la ayuda podrán, excepcionalmente, ser en especie.
Beneficiarios: personas jurídicas. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (Hasta las 15:00 horas)
Acceso a la convocatoria completa