Seleccionar página

Información:

Se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa «Activa Startups» en la Región de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia conforme a lo establecido en las bases reguladoras publicadas mediante Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre, así como en lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de ésta.

El programa «Activa Startups», que apoya la colaboración entre empresas de nueva generación/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación, tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos.

Beneficiarios.

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias, las empresas cuya actividad se refiera a sectores manufacturero, gestión de residuos, descontaminación, saneamiento, suministro de agua, construcción, transporte, almacenamiento, hostelería, servicios de arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo [en concreto, Secciones C, E, F, H e I y de la Sección M-Divisiones 71 y 72 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril], con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Objeto.

Estas ayudas minimis tienen por objeto el impulso de la innovación abierta, a través de casos de éxito de colaboración empresa&startup, que ayuden al crecimiento y consolidación de sectores manufacturero, gestión de residuos, descontaminación, saneamiento, suministro de agua, construcción, transporte, almacenamiento, hostelería, servicios de arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo mediante el trabajo de resolución de los retos de innovación. En concreto, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras, serán susceptibles de ayudas los proyectos de asesoramiento en materia de innovación en el ámbito tecnológico, con el objetivo de dar respuesta a retos planteados en empresas que buscan la innovación abierta mediante soluciones basadas en tecnologías disruptivas.

Las ayudas objeto de esta convocatoria tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Se concederán como ayudas económicas a las empresas beneficiarias, para cubrir los gastos derivados de la colaboración con la startup, en el trabajo de innovación abierta para la resolución del reto.

Cuantía

La intensidad de la ayuda concedida será del cien por cien del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000 euros.

El gasto total para esta convocatoria es de un millón doscientos mil euros (1.200.000 €), y se realizará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrándose en la inversión 2, “Crecimiento”, del Componente 13, Impulso a la pyme.

Presentación de Solicitudes

Desde: 09/04/2022 0:00 (UTC+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris Hasta: 09/05/2022 23:59 (UTC+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Información en la Web de la EOI

Bases reguladoras