Seleccionar página

Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo (Programa INNOGLOBAL), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Ver convocatoria completa 

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las empresas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España.

Objeto.

Las ayudas se destinan a fomentar la cooperación internacional en investigación y desarrollo, con el fin de estimular la cooperación internacional en actividades de I+D. Se financiará la participación de empresas españolas integrantes de consorcios internacionales que participen en los programas internacionales que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria.

Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de I+D, en la modalidad de proyectos individuales, y podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental. Deberá acreditarse asimismo el carácter internacional de los proyectos.

Cuantía: 

El importe máximo de subvención será el siguiente:

  • Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.

 La percepción de las ayudas será incompatible con  cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto

Las ayudas que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI.

 Presupuesto financiable mínimo 150.000€ y  máximo  400.000

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el día 5 de junio de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Ver extracto de la convocatoria a través del enlace

Más información en la web de CDTI