Seleccionar página

Entidades beneficiarias.

Organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro.

Objeto.

El objetivo final de la convocatoria es dotar a las entidades beneficiarias de una estructura estable y de los conocimientos necesarios para la promoción y la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, para que mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación proveniente de la Unión Europea en Horizonte Europa, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de ayuda.

Cuantía.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 7.000.000 de euros en forma de subvención.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias, con el límite máximo de presupuesto financiable por actuación, según lo dispuesto en el artículo 9.3 de la resolución de convocatoria.

Conceptos financiables.

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

Las acciones objeto de la ayuda consistirán en las actividades no económicas de los organismos de investigación.

Podrán ser objeto de ayuda, dentro del concepto de gasto de costes directos de ejecución, los siguientes subconceptos:
a) Costes de personal contratado para el desarrollo de la actuación (incluyendo salarios y cuotas de la Seguridad Social). El personal contratado podrá incorporarse a la actuación durante todo o parte del tiempo de duración previsto, preferiblemente en dedicación completa y deberá estar en posesión de grado de doctor o de la titulación universitaria de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado.
b) Los costes de movilidad referidos a gastos de viajes directamente relacionados con la actuación, del responsable principal y las personas que formen parte del equipo participante.
c) Costes de adquisición de programas informáticos específicos para la gestión de los proyectos europeos. Los programas informáticos son bienes inventariable.
d) Costes derivados de la formación del personal asociado a la actuación
e) Costes derivados de la organización de jornadas sobre Horizonte Europa. Incluye gastos de alquiler de salas y otros espacios.
f) Costes de participación en plataformas digitales específicas para la búsqueda de socios y formación de consorcios en Horizonte Europa.
g) El gasto derivado del informe realizado por un auditor previsto en
financiará el informe realizado por un auditor máximo de 1.200 euros por entidad beneficiaria y actuación.
h) Podrán ser objeto de subcontratación aquellas actividades que forman parte de la actuación subvencionada pero que no pueden ser realizadas por la entidad beneficiaria por sí misma. El coste global de la actividad subcontratada por beneficiario no podrá ser superior al 50% del presupuesto financiable de dicho beneficiario.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 26 de mayo y finalizará el día 10 de junio de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Ver Convocatoria

Bases reguladoras

Convocatoria completa