Seleccionar página

Beneficiarios:

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Objeto:

Fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras de los servicios.

Servicios subvencionados:

Los servicios subvencionados son los siguientes:

CATEGORÍA B – SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PARA LA INNOVACIÓN

– Código del Servicio (A2G1-5). Servicio: Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa.

– Código del Servicio (A2G1-7). Servicio: Implantación estratégica del teletrabajo.

CATEGORÍA C SERVICIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

– Código del Servicio (A4G3-3). Servicio: Ingeniería de producto.

Financiación:

El crédito disponible con que cuenta la convocatoria de subvenciones plurianuales es de quinientos mil euros (500.000,00.- €)

Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% de financiación regional a través del INFO.

Cuantía de la subvención:

La intensidad máxima de la subvención será a tipo fijo del 75% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable máximo.

Gasto de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica hasta un máximo de 14.000 euros

60% del gasto (el 75% si es sector RIS3Mur) hasta un máximo de 10.500 euros

  • Categoría B: Máximo subvencionable 12.000 euros, (Gestión de la innovación y teletrabajo)
  • Categoría C: Máximo subvencionable 14.000 euros (Ingeniería de Producto)

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios.

Aquellas personas físicas (empresarios individuales y autónomos) o jurídicas, de carácter público o privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de consultoría y asesoramiento deberán solicitar su adhesión al Instituto de Fomento.

Los proveedores acreditados para un/os servicio/s en las Convocatorias Cheque de Innovación 2017 y Cheque de Innovación 2019 no precisarán formular nueva solicitud de adhesión, siempre que no hayan perdido la condición de acreditado.

El servicio de Implantación estratégica – NO TIC- de Teletrabajo no tiene aún proveedores porque es un servicio nuevo, todos los interesados tendrán que solicitar acreditación como proveedor.

Plazo de presentación de solicitudes de subvenciones y adhesiones de proveedores:

Del 12 de Mayo de 2020 (9:00) hasta 11 de julio de 2020. Solicitudes a través del enlace en INFO Directo

Más información: