Seleccionar página

Beneficiarios.

Pymes y autónomos.

Objeto.

Ayudas dirigidas a las empresas del sector audiovisual y de los contenidos digitales de la Región de Murcia, que estarán destinadas a colaborar en la financiación de los gastos originados en la adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales. La finalidad de estas ayudas es contribuir a la modernización y mejora de los recursos técnicos empleados por las empresas del sector audiovisual regional para la creación de contenidos digitales dirigidos a los distintos medios de comunicación audiovisuales, entendiendo como tales, tanto la televisión, como el cine y otras plataformas digitales, adaptándose así a los cambios tecnológicos y exigencias del actual mercado audiovisual.

Cuantía:

La cuantía máxima que cada beneficiario podrá obtener en concepto de ayuda podrá llegar hasta un 50% de los gastos subvencionables, no pudiendo superar la cantidad máxima de 7.500 € y serán destinarán a cofinanciar los costes de adquisición, mediante compra, de equipamiento nuevo y de primer uso, de producción y postproducción de contenidos digitales.

Costes subvencionables:

A los efectos de la presente convocatoria, se considerarán materiales o equipamientos subvencionables, entre otros, los incluidos en la siguiente relación:

  • Cámaras de video digitales, así como equipamiento complementario a la producción de contenidos, incluyendo equipamiento de audio profesional (amplificadores y procesadores, mesas de mezclas digitales, grabadores y reproductores, micrófonos, auriculares, cajas acústicas, etc.…), elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción.
  • Equipamiento de edición digital incluyendo equipos informáticos destinados al montaje y/o generación de audiovisuales, magnetoscopios, tarjetas capturadoras, sistemas hardware de almacenamiento digital masivo de video, hardware específico para render, software de infografía 2D y 3D, y software para edición y postproducción digital, y otros elementos de postproducción.
  • Hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet, televisión interactiva, consolas de videojuegos o dispositivos móviles, así como hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.
  • Archivado y gestión de contenidos.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será de quince días naturales, cuyo cómputo se iniciará 7/10/2021 y finaliza el 21/10/2021

Ver convocatoria a través del enlace

Ver bases reguladoras

Solicitudes a través del enlace