Seleccionar página

Objeto

El Programa pretende fomentar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas y Proyectos Europeos, según clasificación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados.

Categorías del servicio:

  • La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del Consorcio a formar.
  • La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • Optar a Instrumento PYME FASE 2.
  • La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados al Programa H2020 (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • Optar a Instrumento PYME FASE 1.

Beneficiarios

Los beneficiarios son Pymes con escasa o nula experiencia en el ámbito de los Programas y Proyectos Europeos, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia (salvo sectores excluidos).

Ayuda

Subvención a fondo perdido del 80% ó 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

La intensidad y subvención máxima por categorías del servicio será: Categoría A: 80% de los costes elegibles. 10.000 euros.

Categoría B: 80% de los costes elegibles. 6.000 euros.

Categoría C: 60% de los costes elegibles. 2.500 euros.

El valor del Cheque Europa (la subvención) estará condicionado al coste final de servicio prestado.

El beneficiario no podrá obtener más de un Cheque Europa por convocatoria de la misma categoría.

Costes elegibles:

  • Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Consultoría en Proyectos Europeos o en Cooperación Tecnológica Multilateral o Bilateral de este Programa.
  • Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa. Quedan excluidos aquellos gastos en servicios no incluidos en el objeto de este programa.
  • Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 12.500 euros.

Plazo de solicitudes:

La solicitud de subvención y de adhesión de las empresas proveedoras de
servicios se podrá presentar desde las 9 horas del día 21 de Mayo hasta el 30 de octubre de 2020, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria

Más información:

Presentación de solicitudes

Ver convocatoria