Seleccionar página

Objeto:

Apoyos financieros mediante préstamos a empresas innovadoras, con proyectos novedosos o proyectos que supongan una mejora de la posición competitiva para favorecer el crecimiento y la consolidación de estas empresas, como medida para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en la Región de Murcia.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la financiación las Pymes que revistan forma de sociedades mercantiles y que no se encuentren en situación de crisis.

Requisitos

  • Que el centro de trabajo, objeto del proyecto, se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que la actividad no esté excluida según el artículo 2.1 de las BBRR.
  • La empresa deberá tener patrimonio neto positivo.
  • Presentar un plan de negocio
  • Acreditación como mínimo un nivel de fondos propios equivalente al 33% del total del patrimonio neto y pasivo.
  • La antigüedad mínima de la empresa, en el momento de presentación de la solicitud, excederá los 3 años desde la fecha de su constitución.

Ayuda

Préstamos reembolsables desde 50.000 euros hasta 300.000 euros, con ayuda de tipo de interés con carácter de mínimis.

Costes elegibles:

Adquisición, renovación o ampliación de activos tangibles (excluido los terrenos).Activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos de desarrollo (la suma de los activos tangibles e intangibles será como máximo un 25% del proyecto financiable)Necesidades de capital circulante a medio y largo plazo estable que permita financiar obligaciones derivadas de su ciclo comercial (como materias primas y otros insumos de fabricación, mano de obra, inventarios y costes indirectos y fondos para financiar cuentas de clientes por cobrar) y los gastos asociados al plan de internacionalización (apertura de nuevos mercados o introducción de nuevos productos en mercados internacionales existentes) y al desarrollo del plan de marketing y ventas.

Plazo de solicitudes:

La solicitud de financiación se podrá presentar telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive, o agotamiento de fondos.

Ver convocatoria en el BORM

Bases reguladoras

Todos los trámites en INFO Directo