Seleccionar página

Extracto

Beneficiarios

Organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro.

Objeto.

El objeto de la convocatoria es incentivar la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes, generando sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

Las ayudas financiarán las actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

a) Mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante actuaciones financiadas en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+I (Modalidad: Redes Temáticas).

b) Fomentar la coordinación general de las redes de ICTS (Modalidad: Redes ICTS).

c) Contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales (Modalidad: Redes Estratégicas).

Cuantía.

  • La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 4.000.000 €,
  • Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas.
  • La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación. En cualquier caso, no se concederán ayudas por importes superiores a 150.000 €.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 22 de septiembre de 2022 y finalizará el día 11 de octubre de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Criterios de evaluación de las solicitudes.

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Calidad y viabilidad de la propuesta.

b) Equipo de investigación.

c) Impacto.

Más información

Ver convocatoria a través del enlace

Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es)

Ver convocatoria completa

Bases reguladoras