Seleccionar página

Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.

Descripción general

Las ayudas objeto de esta convocatoria corresponden a actuaciones del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, integrado en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

La convocatoria tiene por objeto financiar la ejecución de proyectos de I+D+i en el marco del Subprograma de Generación de Conocimiento, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia.

La convocatoria procura fomentar la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad a través de la financiación de proyectos de investigación no-orientados y orientados a los desafíos de nuestra sociedad.

Con esta convocatoria se pretende contribuir al fomento de la capacidad de liderazgo nacional e internacional de los equipos de investigación en las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la I+D+i, facilitando su movilidad e impulsando su participación y éxito en programas y proyectos europeos e internacionales; permitir incorporar una aproximación inter y multidisciplinar con la participación de grupos de investigación con masa crítica capaz de generar sinergias entre distintas aproximaciones científico-técnicas y promover avances significativos en el conocimiento científico. Esta convocatoria lleva asociada ayudas de la actuación de contratación predoctoral para la formación de doctores, en el marco del Subprograma Estatal de Formación, del Programa para Desarrollar, Atraer y retener Talento.

Las ayudas de esta convocatoria están dirigidas tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad.

Beneficiarios

Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Modalidades de proyectos:

1) Investigación No Orientada: sin orientación temática definida, que está motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial avanzar en el conocimiento independiente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación.

2) investigación Orientada: orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los desafíos mundiales y competitividad industrial de la sociedad.Fondos Europeos

Los proyectos serán desarrollados por equipos de investigación, bajo la dirección de uno o dos investigadores/as principales que, con carácter general, deben ser doctores vinculados a la entidad solicitante o a una entidad que cumpla los requisitos del artículo 5 de la convocatoria para ser beneficiaria de las ayudas.

Los proyectos podrán realizarse como proyecto individual, con un equipo de investigación, o como proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno con un equipo de investigación.

La duración de los proyectos y subproyectos será con caracter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica.Objetivos específicos y actividades que se financian

Presupuesto

452.000.000 €

Tipo de financiación

Subvención/Anticipo reembolsable

Régimen de la convocatoria

Concurrencia competitiva

Plazos de solicitud

23/11/2021-15/12/2021

Ver convocatoria

Ver convocatoria en la Base de Datos nacional de Subvenciones

Información en la web de la Agencia Estatal de Investigación