Día de la persona emprendedora

El Día del Emprendedor celebra su décimo aniversario con más de una veintena de talleres, mesas redondas y demostraciones

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), celebra este año el décimo aniversario del Día del Emprendedor con más de una veintena de talleres, charlas, mesas redondas y actividades que se prolongarán durante toda la semana. El evento central de esta celebración tendrá lugar el jueves 6 de octubre en Cartagena, con más de una decena de actividades divididas en varios espacios, pero los actos llegarán también hasta las cuatro localidades que han sido reconocidas este año como Municipios Emprendedores (Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras y Totana).

Los actos centrales se desarrollarán en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena, que se dividirá en varios espacios para acoger más de una decena de actividades. Entre estos actos destacan las ponencias y conferencias de reconocidos expertos en el ámbito del marketing, las redes sociales o las nuevas tecnologías y de emprendedores que contarán su experiencia en primera persona.
Además, los asistentes podrán disfrutar de un monólogo sobre emprendimiento a cargo del humorista murciano Chema Ruiz y de una obra de teatro que llegará de la mano de la Compañía Ferroviaria. Los actos se completan con un espacio abierto en el que se situará un punto de información del Info para asesorar y resolver las dudas de los emprendedores y se desarrollarán charlas y actividades participativas en las que, entre otras cosas, habrá una zona para ‘youtubers’ y un espacio de creatividad.
Primer encuentro regional de ‘makers’
El viernes, en Totana, el tema sobre el que girarán los talleres y charlas será, además del emprendimiento a nivel local, las aplicaciones empresariales de la impresión 3D. Al igual que en las jornadas anteriores, se llevará a cabo una demostración sobre las múltiples posibilidades de estas nuevas tecnologías.
Además, y como complemento a estas actividades, tendrá lugar una edición de la Caña Emprendedora, un foro de encuentro para emprendedores y mentores, en cada uno de estos municipios, que también contarán con la presencia del InfoMóvil, la oficina móvil del Instituto de Fomento, para atender a los emprendedores y empresarios.
Los actos del Día del Emprendedor se cerrarán el sábado con la celebración, en el Centro Párraga de Murcia, de la ‘I Murcia Makers Fest’, el primer encuentro regional de este colectivo en el que los miembros de las asociaciones de ‘makers’ de la Región (Makers of Murcia y Makers UPCT) mostrarán los trabajos realizados en el ámbito de la impresión 3D, robótica o electrónica a través de exhibiciones, charlas y talleres formativos.
Más información a través del enlace