Seleccionar página

El pasado 16 de marzo y dentro de la batería de medidas de 2,7 millones para apoyar a las empresas ante los efectos del coronavirus desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) informan que, en las próximas semanas estarán disponibles el ‘Cheque TIC COVID’, dotado con 500.000 euros y el ‘Cheque de Innovación COVID’, que dispondrá de 100.000 euros, destinados a incentivar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Info.

Tal y como informa la consejera, estos servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Info, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de la Innovación y cuentan con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos. Ambos cheques incentivarán las herramientas para la planificación de estrategias de teletrabajo.

Por su parte, el ‘Programa de inversiones productivas COVID’ servirá para reforzar las inversiones tecnológicas de las pymes mediante la adquisición de activos productivos materiales nuevos, y dispondrá de 1,5 millones de euros.

La transversalidad se extiende, asimismo, a las actuaciones del ámbito de la internacionalización, donde el Info ejecuta con las cámaras de comercio regionales el ‘Plan de Promoción Exterior’. Para reforzar la presencia de las empresas en los mercados internacionales, pese a las dificultades actuales y la cancelación de numerosos eventos, entre otros, el Info pondrá a disposición de las empresas 520.000 euros.

Recientemente se ha publicado la modificación de las bases de Los Cheques, y se espera la convocatoria si la situación de plazos administrativos actual lo permite.

Más información a través de la noticia original