Seleccionar página

La Región exporta su experiencia en herramientas de financiación para pymes en un proyecto piloto en el que participan regiones de España, Polonía, Italia, Rumanía y Bélgica

El Info lidera un consorcio para la implantación del Cheque Europeo de InnovaciónEl Info lidera un consorcio para la implantación del Cheque Europeo de Innovación

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación celebró esta semana en Bruselas la reunión oficial para el desarrollo e implantación del Cheque de Innovación Europeo, programa que lidera el Instituto de Fomento (Info). El proyecto piloto, que cuenta con una financiación inicial de 1,5 millones de euros y una duración de 36 meses, se va a implantar en diversas regiones de Polonia, Italia, Rumania y Bélgica, además de España.
La Región de Murcia, a través del Info, ha sido elegida como líder del proyecto piloto gracias a su experiencia en instrumentos de financiación similares para las pymes. De hecho, ya fue seleccionada recientemente para una experiencia piloto a nivel europeo con el lanzamiento de cheques TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con fondos estructurales.
El director del Info, Francisco Martínez, valoró que “sea la Región de Murcia, a través del organismo autonómico, quien lidere el consorcio de agencias de desarrollo que conforman el proyecto”.
 
Más información a través de la web del INFO