Seleccionar página

Tal y como publica la UPTC a través de su web,  un doctor de esta Universidad ha lanzado una app para escuchar las películas en cualquier idioma a las que haya sido doblada.
La ‘app’ murciana funciona como la conocida aplicación musical Shazam, identificando en unos pocos segundos la película por su audio y ofreciendo al instante los doblajes al usuario, que puede escucharlos, con total sincronía, a través de su móvil, mientras ve el filme en cualquier pantalla.
Tal y como afirma su autor Tomás Gabarrón “Es un producto disruptivo. Nadie ha hecho nada similar así hasta ahora”, La aplicación, que es gratuita, está en el mercado desde mediados de abril en PlayStore y AppStore y ya ha sido descargada por medio millar de usuarios. “Una muy buena acogida sin haber hecho apenas marketing”, valora el emprendedor.
La aplicación MultiDub cuenta actualmente en catálogo con los doblajes de 90 películas de Filmax y la serie Pocoyó, aunque estas semanas han mantenido reuniones con Fox, Sony y otras productoras para ampliarlo, para lo que tienen prevista una visita a Los Ángeles. Entre los idiomas de doblaje por los que se pueden optar ya se encuentran algunos tan exóticos como el japonés y el coreano.
Más información y noticia completa a través del enlace
Fuente UPCT