Seleccionar página

[slideshow_deploy id=’1663′]El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic) junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info)   mostraron ayer a cerca de un centenar de empresarios las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), en la industria a través de casos prácticos y reales.
El director del Info, Javier Celdrán,  junto con Manuel García presidente de CENTIC inauguraron estas jornadas, bajo el título ‘Internet de las cosas y su aplicación en la industria’  celebradas en el Parque Científico de Murcia.
Así, la primera de estas charlas, ‘La Industria 4.0: Ecosistema, acciones e iniciativa nacional Industria Conectada 4.0’, corrió a cargo del director de Servicios y Contenidos Digitales de la I+D+i de Ametic, Juan Gascón.
Seguidamente intervino el jefe de la Unidad de Planificación de Redes de Operadores Móviles de Cellenex Telecom, Gonzalo García, quien durante su ponencia presentó ‘Sigfox’, una nueva red de baja potencia que ya ha sido desplegada en España y que permite conectar todo tipo de sensores con poco consumo y a bajo coste.
Miguel Angel Díaz, de la empresa M2M Cloud Factory, nos hizo una demostración de MIIMETIQ, una herramienta o Framework especifico para IOT y la industria 4.0, desarrollado íntegramente en España por esta empresa. Esta herramienta permite el tratamiento de datos de sensores en la industria y su aprovechamiento de una manera inmediata.
Finalmente David Gómez de IBM Analitycs y responsable de soporte tecnico a ventas para IOT, smart cities , gestion contenidos empresarial entre otros para España Portugal Grecia e Israel, nos habló de Bluemix enfocado a IOT, con casos de éxito e incluso vimos  BLuemix en acción con un sencillo ejemplo.
Desde CENTIC agradecemos el interés mostrado por las empresas y por las instituciones involucradas y animamos a seguir profundizando sobre la industria 4.0 en beneficio del mundo empresarial.
Próximamente estarán disponibles las presentaciones de la Jornada.