Seleccionar página

Dentro del marco de SICARM se organizan estas jornada cuyo objetivo es explicar los aspectos básicos de la prueba electrónica y revisar el marco legal de la contratación por Internet.
FECHA DE CELEBRACIÓN: 16 de Junio de 2016 (16:45 a 20:45)
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.
ORGANIZAN: Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital (CARM). Fundación Integra a través de SICARM. Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.
PRECIO DE LAS JORNADAS: Entrada gratuita previa inscripción en el portal de SICARM.
PROGRAMA:


16:45 Presentación.
D. FRANCISCO ABRIL RUIZ. Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital (CARM).
D. ONOFRE MOLINO DÍAZ. Gerente de la Fundación Integra.
D. FRANCISCO MARTÍNEZ ESCRIBANO. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.


17:00 LA PRUEBA ELECTRÓNICA: ASPECTOS PRÁCTICOS. Valor probatorio. Aseguramiento, práctica anticipada, aportación e impugnación en Sala.
D. David Maeztu Lacalle. Abogado ICA La Rioja. Socio en Abanlex. Abogado especializado en Derecho de Internet, propiedad intelectual y tecnología.


18:30 Descanso – Café


18:45 LA CONTRATACIÓN A DISTANCIA POR INTERNET. Objeto, elementos, riegos y problemática. Aspectos concretos en la contratación con consumidores y usuarios: protección y tutela.
D. Javier Prenafeta Rodríguez. Abogado ICA Zaragoza. Socio en Abanlex. Abogado especializado en el área de telecomunicaciones, contratos tecnológicos y propiedad intelectual.


19:30 LA RESPONSABILIDAD LEGAL EN INTERNET. Responsabilidad legal de los intermediarios (webs y portales e-commerce) ante conductas infractoras de terceros (usuarios).
D. Sergio Carrasco Mayans. Jurista, Ingeniero Informático e Ingeniero en Telecomunicaciones. Secretario-Tesorero del Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza). Profesor de la Universidad Española de Educación a Distancia.


20:15
Turno de preguntas


20:45
Fin de la jornada


 
 
Más información e inscripciones a través de Sicarm.