Seleccionar página

Centic participa en el Proyecto europeo Smartie que por el uso y la aplicación de datos para optimizar las políticas energéticas

El Instituto de Fomento de la Región participa en seis proyectos europeos destinados a alcanzar el objetivo 20-20-20 marcado en el Pacto de los Alcaldes de la Comisión Europea y hacer de Murcia una región verde, sostenible y comprometida con el medio ambiente. Durante este año, la agencia de desarrollo regional desarrolla los proyectos Enering, Mershartility, Smartie, Energeia, Citynvest y ELENA-Fuensanta, seis actuaciones dotadas con un presupuesto próximo a los 3,5 millones de euros.
El director del Info, Javier Celdrán, subrayó estos datos como balance de la Semana Europea de la Energía Sostenible, que tuvo lugar entre el 13 y el 17 de junio con cerca de una decena de actos. “La celebración de estas jornadas, conferencias y encuentros nos sirve para poner el foco durante esa semana al trabajo constante y al compromiso diario de las administraciones con la lucha contra el cambio climático”, recordó.
En este sentido, el director del Info destacó la integración de los 45 municipios de la Región en el Pacto de los Alcaldes, una de las iniciativas más ambiciosas de la Comisión Europea para abordar el cambio climático que agrupa a más de 6.500 municipios de toda Europa que desarrollan más de 5.100 acciones en materia de eficiencia energética. El horizonte de esta iniciativa, el conocido como Objetivo 20-20-20, es reducir un 20 por ciento el consumo de energía antes de 2020; aumentar en un 20 por ciento la producción de energía a través de renovables y limitar en un 20 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.
A este proyecto le acompañan otros cinco que apuestan por el impulso de las energías renovables en la industria (proyecto Enering); la colaboración entre regiones europeas para la renovación energética de las infraestructuras (proyecto Citynvest); por el uso y la aplicación de datos para optimizar las políticas energéticas (proyectos Mershartility y Smartie) o por el impulso del emprendimiento en el ámbito de las energías renovables (proyecto Energeia).
Ver artículo completo a través del enlace
Fuente INFO