Para ambas ayudas se abrirán los plazos próximamente unas en enero y otras en mayo de 2016. Las primeras están destinadas a empresas TIC que quieran desarrollar soluciones Cloud y las segundas a empresas no tic que quieran incorporarlas a sus modelos de negocio.
Ayudas desarrollo cloud
Programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas
Objeto
La finalidad del Programa es ofrecer a las pymes y autónomos que ejerzan su actividad dentro del Sector TIC, ayudas para la migración o desarrollo de nuevas soluciones en modo Software as a Service (SaaS).
Son ayudas financieras que cubrirán un importe de entre 12.500€ y 60.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.
La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan será de 25.000.000 €.
Beneficiarios
Pymes y autónomos que ejerzan su actividad dentro del Sector de las TIC, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal y centro de trabajo en España, que acrediten la experiencia requerida y presenten un proyecto según se establece en las bases.
Acciones financiables
- Gastos de personal directamente vinculado al proyecto, de hasta un 75% del presupuesto subvencionable, con una cuantía máxima de 45.000 €.
- Gastos de subcontratación de servicios tecnológicos vinculados directamente al proyecto, de hasta un 75% del presupuesto subvencionable, con una cuantía máxima de 45.000 €.
- Gastos de contratación de servicios de evaluación tecnológica de la solución Software desarrollada, prestados por terceras partes independientes. Obligatorio, de hasta un 10% del presupuesto subvencionable, con una cuantía máxima de 6.000 €.
Plazo de Solicitudes
En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico, desde el 11 hasta el 25 de enero de 2016.
Ayudas adopción Cloud
Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas
Objeto
La finalidad del Programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud, que podrán elegir de un catálogo estructurado en categorías, que se pondrá a su disposición.
Las ayudas cubrirán un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.
Beneficiarios
Pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.
¿En qué consiste el catálogo y cuándo estará disponible?
El Catálogo estará estructurado en las siguientes 10 categorías:
• Categoría 1. Puesto de usuario
• Categoría 2. Gestión económica
• Categoría 3. Gestión negocio
• Categoría 4. Relación con clientes
• Categoría 5. Gestión del punto de venta
• Categoría 6. Presencia en internet
• Categoría 7. Comercio electrónico
• Categoría 8. Infraestructura como servicio
• Categoría 9. Plataforma de desarrollo como servicio
• Categoría 10. Centralita virtual
Las empresas proveedoras con sus soluciones cloud que conformarán el catálogo, se van a seleccionar mediante un proceso de homologación público, a través una invitación general. Una vez resuelta la invitación en los próximos meses, se publicarán en la web de Red.es las empresas proveedoras con sus soluciones cloud, para cada categoría del catálogo.
Homologación de proveedores
En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico, desde el 22 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2015 antes de las 18:00 horas.
Solicitudes
En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico, desde el 4 hasta el 25 de mayo de 2016.
Más información Red.es
Fuente: Red.es