Jornada “Comunicaciones 5G: Retos y opotunidades en sectores Clave Madrid 29/09/2016

El próximo 29 de septiembre de 2016, a las 9:30 tendrá lugar en el Salón de Actos de la SETSI la jornada COMUNICACIONES 5G: RETOS Y OPORTUNIDADES EN SECTORES CLAVE, que organizan AMETIC y  5TONIC, el primer laboratorio de excelencia 5G de España.

Ponentes del máximo nivel presentarán en esta jornada la futura tecnología de comunicaciones 5G, y los retos y oportunidades que 5G supondrá para múltiples sectores de aplicación relevantes de la actividad económica. La Comisión Europea ya expuso en su manifiesto 5G los posibles casos de uso de las redes 5G en sectores verticales como salud, transporte, automoción, banca o seguridad. En esta línea, la jornada tendrá una clara orientación a los sectores de aplicación. También se hablará de lo que supone la 5G para el desarrollo de nuevas tecnologías y la I+D+i en nuestro país, habida cuenta que las grandes empresas a nivel mundial ya se están posicionando para paliar las amenazas, y aprovechar las oportunidades, que 5G provocará a medio plazo.

El evento coincide además con la reciente publicación del ambicioso Plan de Acción de 5G para Europa,  comunicado por  la Comisión Europea  el pasado 14 de septiembre, por lo destaca aún más lo oportuno de la jornada,  que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito en diciembre de 2015 por  Telefónica I+D, MINETUR, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, IMDEA Networks, Ericsson y AMETIC para apoyar el desarrollo de las tecnologías, los productos y los servicios 5G en el marco del programa de infraestructura avanzada de redes 5G para la Futura Internet.

Inscríbete a la jornada AQUÍ

Descarga el Programa de la Jornada AQUÍ

Lugar:
Salón de Actos de la SETSI.
Calle Capitán Haya 41
28020 Madrid Madrid

España

Fecha Inicio:
29/09/2016
Fecha Fin:
29/09/2016
Organizador:
AMETIC y 5TONIC

Más información : http://ametic.es/es/evento/comunicaciones-5g-retos-y-oportunidades-en-sectores-claves

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones