Fecha: 10 de Enero de 2019, 10:00 horas (Duración aproximada de 2 horas)
LOS RETOS PRINCIPALES DEL BIG DATA MARKETING
Los consumidores contemporáneos están totalmente hiperconectados, dejando una enorme cantidad de información sobre quiénes son, cuáles son sus intereses, con quien se relacionan, en donde compran, etc. Toda esta información o inteligencia empresarial es recolectada y puede ser utilizada para crear perfiles sumamente precisos de nuestros consumidores.
Las aplicaciones de marketing relacionadas con el Big Data son innumerables. En esta conferencia en la que analizaremos los retos principales del Big Data Marketing aprenderemos a:
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Saber qué información colectar
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Saber cómo analizar esta información
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Y saber cómo conseguir Marketing Insights accionables y valiosas de esta información
Ponente: Manuel A. Alonso Coto, PhD.
Co- Director del Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE Business School.
Comenzó su carrera profesional combinando la impartición de clases en la Universidad de Oviedo con su trabajo como Ingeniero Jefe de una planta industrial. Tras su paso por consultoras como Andersen y Computer Science Corporation, CSC (encargándose de la implementación CRM para varias grandes compañías), obtuvo el título de Microsoft Certified Systems Engineer en New York, lo que le permitió llegar a ser el Director de Sistemas de la Embajada Americana en Madrid. Posteriormente se incorporó como responsable de Marketing en Internet de la unidad de e-learning del IE, llegando a convertirse en director de e-marketing de todo el IE Business School y siendo durante siete años Director de Marketing de la división de Executive Education del IE.
Es consultor en estrategia y transformación digital en múltiples sectores.
Ha publicado numerosos libros sobre Marketing Digital en editoriales como Pearson, Arista, Wolters Kluwer o Planeta: Marketing Directo 2.0, El Plan de Marketing Digital, Digital Self Branding, Internacionalización sobre Canales Digitales y De Second Life al Marketing en Metaversos), además de otros más enfocados al marketing más tradicional (Marketing Político, Marketing Jurídico y la versión española de Conversational Capital). Ha escrito también más de 50 artículos relacionados con el Marketing tecnológico, aparte de múltiples casos y notas técnicas.