Seleccionar página

Head image SMARTIEEl Instituto de Fomento de la Región de Murcia organiza la jornada “SMARTIE. Hagamos seguras las ciudades inteligentes” , acción dentro del marco del proyecto europeo citado. Esta tendrá lugar el día 11 de Noviembre en el Hotel Silken 7 Coronas Murcia, a las 09:30 horas.
El objeto de esta jornada es informar y sensibilizar sobre la importancia de la seguridad en las ciudades inteligentes, promoviendo la seguridad, la privacidad y la confianza en el intercambio de datos entre dispositivos IoT y los usuarios de esa información.
Recientes experiencias de ciber-ataques divulgadas por los medios de comunicación son un claro exponente de la necesidad de proteger nuestros dispositivos y las estrategias públicas y privadas que dependen de su seguridad y fiabilidad.
Expertos invitados abordarán los ciber-ataques, la iniciativa ‘MiMurcia’ que tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, personalizando la información del ciudadano en función de su contexto, localización y momento. Además se expondrán las soluciones que el proyecto SMARTIE ofrece en este campo y se presentarán el cluster CITIZEM de la región.
Esta jornada es de especial interés para empresas y organismos intermedios del sector, administradores de ciudades inteligentes, proveedores y operadores de plataformas Smart Cities, proveedores de CPS e IoT.
Más información sobre el proyecto SMARTIE  a través del enlace.
Puede encontrar la agenda de la jornada y el formulario de inscripción aquí.

Fuente: Instituto de Fomento de la Región de Murcia