Seleccionar página

Desde CENTIC os invitamos a asistir a una interesante Jornada de Demostración Tecnológica de los 3 Proyectos de I+D propia desarrollados por CENTIC.

El objetivo final es daros toda la información del proyecto por si os puede resultar de utilidad para incorporar estos resultados en vuestros propios productos y servicios, para lo que contáis con todo el apoyo de CENTIC.  En la jornada os daremos a conocer los principales resultados obtenidos tras la realización de estos proyectos de I+D desarrollados durante 2021, dentro del Programa de Ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos para Actividades de I+D interna, cofinanciados por los fondos europeos FEDER y de la CARM a través del Instituto de Fomento de la Región INFO.

La jornada se celebrará en el Parque Científico de Murcia el miércoles 22 de diciembre a las 17:00 horas con una duración aproximada de 1,5 horas, ofreciendo la posibilidad de asistir de forma presencial o remota a través de la Plataforma Zoom.

La jornada está estructurada en tres partes de 20 minutos, con una parte final para preguntas, y con el siguiente orden:

  • ROSOMACHINE -ROad Sounds MACHINE Learning.

Desarrollo de un sistema automático de detección y clasificación de sonidos mediante Machine Learning aplicado a la gestión de infraestructuras terrestres de transporte: reconocimiento de tipo de vehículo, detección de incidentes en carretera (accidentes, vehículos de emergencias, derrapes, claxon, etc.).

Teniendo en cuenta que casi todos los dispositivos electrónicos en la actualidad cuentan con micrófonos, trabajar con esta fuente de datos, que habitualmente no se suele usar tanto como otras, ha sido un reto que hemos convertido en una oportunidad para permitir mejorar la eficiencia de los trabajos en diferentes tipos de ámbitos: industria, logística, agricultura, ganadería, etc.

Proyecto en colaboración con el CT de la Construcción.

  • EVUTIC.

Aplicación de técnicas avanzadas de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial al estudio de vida útil de los productos alimentarios. Con este proyecto se ha buscado maximizar la precisión en la determinación de la vida útil de diversos alimentos de la manera más rápida y precisa posible usando técnicas avanzadas de análisis de datos.

El proyecto es un claro ejemplo de muestra de cómo la ciencia de datos puede mejorar la resolución de problemas trascendentales para la industria alimentaria.

Siendo lo más significativo que sus metodologías y conclusiones, como se mostrará en la jornada, pueden extrapolarse y aplicarse a cualquier otro ámbito de negocio empresarial en el que el análisis y la explotación de los datos sea un factor clave.

Proyecto en colaboración con el CT de la Conserva.

  • SC-VA-I40, Sistemas de Clasificación Visión Artificial Industria 4.0.

Optimización de la clasificación de imágenes de origen industrial mediante prototipado en una plataforma de bajo código de una solución de Visión Artificial de clasificación de imágenes. Uso de técnicas de IA aplicadas a imagen para clasificar elementos de fijación de estructuras.

El objetivo ha sido desarrollar un sistema rápido y eficiente, que pudiese integrarse en entornos industriales donde el tiempo de respuesta es un factor clave.

De hecho, para la implementación de cualquier sistema de IA a nivel industrial deben tenerse en cuenta estos factores tanto la precisión y capacidad predictiva de los modelos, como su eficiencia (necesidad de cómputo y flujo de datos),

En este proyecto se han explorado distintas tecnologías para mejorar estos factores y se explicarán tanto estas tecnologías como sus ventajas e inconvenientes

Se puede escoger asistencia presencial y online. Es necesaria la inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN