Seleccionar página

codigos qr navilens BarcelonaEsta aplicación sirve para potenciar la autonomía de los usuarios ciegos a través de la visión artificial utilizando códigos ddTags que pueden leerse en movimiento a una distancia muy superior a los QR.
Tal y como indican distintos medios, coincidiendo con el Mobile World Congress, Transportes Metropolitanos de Barcelona ha iniciado las pruebas piloto con la app y los códigos creados por nuestros socios de Neosistec.
Gracias a la novedosa tecnología NaviLens, las personas invidentes pueden leer la señalética de la red de transporte público, tanto en las paradas de autobús como en las estaciones de metro, mediante sus propios dispositivos móviles, fomentando una mayor autonomía en su uso del transporte público.
NaviLens permite capturar de una forma muy eficiente un nuevo tipo de código QR  o BIDI de color denominado ddTags, de tal forma que las personas con discapacidad visual pueden leer la información contenida en dicho código, sin ser necesario saber de antemano dónde se encuentra emplazado exactamente edte nuevo código BIDI de una forma sencilla y muy precisa.
Codigos QR navilens
Recordamos que esta nueva tecnología es un trabajo de investigación y desarrollo de cinco años de duración, por parte de Neosistec y la Universidad de Alicante ha sido galardonada con el premio Connecting for Good de la Fundación Vodafone y ha sido testada y avalada por el CIDAT, centro de investigación y desarrollo de la ONCE.
NaviLens se encuentra disponible de forma gratuita tanto para dispositivos iPhone como para dispositivos Android, pudiendo ser descargada en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Desde CENTIC damos la enhorabuena a nuestros socios por este nuevo éxito,