Seleccionar página

Mejorar los índices de compresión lectora se ha convertido en uno de los principales retos de la Unión Europea y el objetivo de Odilo es poner a disposición de toda la comunidad educativa su tecnología para apoyar al Plan Lector.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, Odilo va a apoyar a los colegios para que implanten satisfactoriamente su plan lector y, de esa manera, se pueda favorecer la mejora de los índices de compresión lectora en Europa gracias a su tecnología.
Este proyecto conjunto tiene como objetivo equipar a los centros educativos con los recursos necesarios para que todos los estudiantes puedan acceder de forma eficiente al modelo de contenidos digitales como servicio. Se consigue así mejorar los índices de compresión lectora de los estudiantes a través de la plataforma de fomento lector digital de Odilo.
Esta apuesta por reforzar las competencias lectoras no es casual. En los últimos resultados del Informe PISA, España ha obtenido 496 puntos sobre 1.000 siendo la mejora de la comprensión lectora el factor clave para progresar en el resto de áreas.
Por este motivo, desde Odilo se pone a disposición de toda la comunidad educativa una Plataforma de Fomento Lector que ofrece un desarrollo del proyecto lector a todos los niveles. Gracias a esta plataforma, de una parte, los alumnos encuentran un lugar de intercambio de experiencias y disfrute de contenido específico con el objetivo de fomentar el interés por la lectura, mientras que se ofrece a los docentes un complemento para el desarrollo de su rol de formadores y motivadores por la lectura en un entorno dinámico y digital.
Odilo es una empresa con visión internacional que ofrece sus servicios a gobiernos e instituciones de todo el mundo. Ya está presente en diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, en España, en América Latina y en Estados Unidos. Cada vez más estos centros fomentan el hábito lector en diferentes formatos a los impresos ya que la apuesta se centra en la implantación de metodologías educativas digitales.
En palabras de su CEO, Rodrigo Rodríguez «Desde Odilo estamos enormemente agradecidos de ser elegidos por la Comisión Europea y contar con su apoyo para trabajar juntos en la democratización del acceso a los contenidos educativos, así como en el desarrollo tecnológico de soluciones que ayuden a los estudiantes a poder mejorar sus índices de compresión lectora y, en consecuencia, su desempeño escolar».
Por parte de la Comisión Europea, Lucas González Ojeda, representante y portavoz en España, afirma que «proyectos como el de la empresa Odilo son un ejemplo de lo que queremos hacer para impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico, poniendo en valor, además, una de las prioridades de la Comisión: el mercado único digital y la transformación digital en la educación para favorecer el acceso a la cultura y la mejora de la calidad educativa. Lo que hacen es un ejemplo a seguir en otros países de la Unión Europea, ya que consideran el acceso a los contenidos digitales como un servicio esencial».
Tal y como aparece en medios tan importantes como ABC la Comisión Europea apuesta por Odilo para aumentar los ratios de comprensión lectora de todos los alumnos gracias a su tecnología.
Desde CENTIC felicitamos a Odilo por este proyecto.
FUENTE: Odilo.
Más información a través del enlace