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Reunión para implantar la Administración electrónica

Reunión para implantar la Administración electrónica en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Ayer se celebró una presentación del Plan de Administración digital dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Está previsto que la Comunidad invierta más de 2,5 millones de euros en la adquisición y mantenimiento de las aplicaciones y las plataformas necesarias para garantizar una Administración electrónica a los municipios más pequeños y dotarlos de la infraestructura necesaria para que puedan realizar sus trámites administrativos de forma íntegramente digital.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió ayer con los alcaldes y concejales de Nuevas Tecnologías de los 28 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para presentantes el Plan de Administración Electrónica, para acabar con la brecha digital, ya que todos los ciudadanos deben tener el mismo acceso al nuevo modelo de Administración Digital.
Este plan, que supone más de la cuarta parte de la inversión en administración digital de la Comunidad, contiene la implantación de servicios electrónicos en estos consistorios, como la sede electrónica, el registro telemático, la plataforma de tramitación electrónica de expedientes, el catálogo de trámites y registro electrónico, y la conexión con el portal ‘open data’. También incluye aplicaciones de gestión contable y presupuestaria, gestión de población y gestión común de datos únicos de territorios, personas y documentos, entre otros.
Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se podrán adherir, de forma voluntaria, al convenio que se firmará entre ambas administraciones por el que la Comunidad se compromete a su implantación, soporte y mantenimiento de la plataforma electrónica, y de las aplicaciones informáticas.
Más información a tavés del enlace.
Fuente: Nota de prensa de la CARM