Seleccionar página

Según informa la Verdad: serán 500 kits básicos y 100 kits avanzados de desarrollo ‘open hardware’, que permitirán a los alumnos adquirir conocimientos sobre robótica, programación o ‘smart cities’, entre otras competencias tecnológicas.
Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 74.000 euros, se estima que se podrá dotar a 25 centros seleccionados por la Consejería de Educación de estos kits de robótica. Cada uno de ellos puede ser programado tantas veces como se quiera, lo que implica que un mismo conjunto de componentes podrá ser usado por varios alumnos. La Consejería de Educación ya incluyó el pasado curso la asignatura de Robótica como optativa en Secundaria para fomentar el interés de los alumnos en la materia.
El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó ayer «la importancia de las TIC como sector estratégico, y es por ello que se debe seguir fomentando el talento y la capacidad emprendedora en niños y adolescentes, así como estimular las vocaciones científicas en estas edades tempranas». Según el último informe publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la cifra de negocio del sector TIC y los contenidos digitales roza los 90.000 millones de euros. Además, da empleo a 427.348 personas, lo que implica un crecimiento del 3,6%.
Más información a través del enlace.
Fuente: La verdad