Seleccionar página

La Región cuenta con unos 4.900 puestos de trabajo y más de 1.630 empresas en el sector TIC

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto al director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, hizo estas declaraciones durante la visita al ‘call center’ de Orange en Murcia (I)

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, aseguró hoy que “la Región se ha convertido en un destino preferente para las empresas que ofrecen servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación”. El titular de Desarrollo Económico destacó que en la Región el número de empresas dedicadas a las TIC alcanza un total de 1.635, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y el empleo se eleva a unos 4.900 puestos de trabajo.
Asimismo, su peso en el Valor Añadido Bruto (VAB) de servicios el del 2,8 por ciento, aproximadamente 507 millones de euros. “Somos conscientes de que este cambio ya ha comenzado y desde la Región debemos formar parte de él”, aseguró Hernández. Al respecto, ofreció una estimación de crecimiento del sector, y señaló que en 2020 “estimamos que el VAB llegará al 3,5 por ciento, según la contabilidad regional del INE, y pasaríamos a cerca de 600 millones de euros anuales”.
Igualmente, según las previsiones del INE, la Región pasaría de tener 1.635 a contar con unas 1.720 empresas relacionadas con el sector TIC, y el número de trabajadores se situaría en 5.050 en 2020.
 
Más información a través del enlace