Seleccionar página

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia podrán optar a la modalidad de subvención en la Convocatoria nacional Retos-Colaboración para la anualidad 2016.
Tal y como aparece en la convocatoria publicada hoy en el BOE: 
 Se dispone de una partida especial de 9.900.000,00 euros para la concesión de ayudas en forma de subvención a todas las tipologías de beneficiarios del artículo 4, excepto a las grandes empresas, que declaren como lugar efectivo de realización de la actividad las siguientes comunidades y ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.
Otras novedades son que no se exigen garantías a las empresas para préstamos inferiores a los 200.000 €. Para préstamos superiores a esta cifra se solicitan garantías sobre el 25% .. También se pueden obtener ventajas por las deducciones fiscales para personal de I+D a través de la solicitud de un informe motivado.
Más información a través del enlace.
http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2013_2016/PE_IDi_Orientada_a_los_Retos_de_la_Sociedad/FICHEROS/Retos_Colaboracion_2016/preguntas_frecuentes_retos_colaboracion_2016.pdf