Seleccionar página

PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS DIRIGIDOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS INNOVADORAS O CON PROYECTOS NOVEDOSOS. LÍNEA EMPRENDIA.

Objeto y beneficiarios:

Apoyos financieros mediante préstamos participativos a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y la consolidación de estas empresas, como medida para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en la Región de Murcia.Podrán acogerse a la financiación las PYMES que revistan forma de sociedades mercantiles.

Modalidad:

Préstamos participativos reembolsables desde 25.000 euros hasta 300.000 euros, con ayuda de tipo de interés con carácter de mínimis.

Requisitos:

Actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.Fecha de constitución sea menor a 5 años. Proyectos innovadores o novedosos. Presentar un plan de negocio.

Costes elegibles:

La adquisición de activos tangibles que no sean terrenos. Activos intangibles, entre los que se puede incluir: Las aplicaciones informáticas y adquisiciones de propiedad intelectual e industrial, incluyendo licencias de fabricación o de conocimientos técnicos siempre que reúnan los requisitos: (i) sean explotados exclusivamente en el establecimiento objeto del préstamo, (ii) se consideren elementos del activo amortizable, (iii) sean adquiridos a terceros en condiciones de mercado, y (iv) figuren en el activo de la empresa.Los gastos de desarrollo incluyendo honorarios, gastos de desarrollo y salarios brutos directamente relacionados con los componentes de desarrollo e innovación (sólo serán financiables los gastos de desarrollo e innovación que cumplan las condiciones para su activación previstas en las normas particulares sobre el inmovilizado recogidas en el vigente Plan General de Contabilidad). Las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo tal y como se define en las bases reguladoras.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 28 de abril al 31 de diciembre de 2021

Ver convocatoria

Enlace a las bases reguladoras

Enlace a INFO directo para solicitudes