Seleccionar página

Según la fuente de innovaticias.com, la aplicación de la tecnología wearable posee un gran potencial industrial y su aplicación dentro de Industria 4.0 tiene multitud de posibilidades.
según el artículo que habla de tendencias de wearables, pone como ejemplo a Proglove, que ha desarrollado un guante inteligente que ayuda a los trabajadores a realizar un trabajo más eficiente en logística y fabricación. Es un ejemplo de “trabajador conectado”. Según la empresa que lo desarrolla, este guante utiliza tecnología RFID, motion tracking y sensores para facilitar las tareas al operario. Permite realizar escaneos automáticos, documentar la actividad realizada, ayuda activa en la secuenciación de tareas, o corregir errores cuando no se está realizando las tareas en el orden adecuado.
La misma fuente destaca el guante desarrollado por Fujitsu, que ya se presentó en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Este dispositivo está pensado para complementar o sustituir otros como los smartphone o las tablet, que en entornos industriales son más difíciles de utilizar debido la agresividad del medio. Además el guante facilita la recepción de órdenes de trabajo simplemente tocando un objeto. De igual forma, proporciona feedback automáticamente del trabajo realizado. Del mismo fabricante tenemos un anillo que que permite realizar operaciones más eficientemente sin utilizar las manos. Este anillo permite introducir números y tomar notas en el aire. Además permite obtener información sobre detalles o instrucciones de los objetos tocándolos. Esto permite al operario manejar datos sin alterar su actividad, con unos movimientos mínimos.
Empresas líderes ya están introduciendo estos dispositivos en sus factorías. De hecho, Airbus actualmente está integrando las tecnologías wearables en las herramientas de sus factorías. En concreto, se están centrando en aportar inteligencia a diferentes herramientas como recurso para su factoría del futuro.
Ver artículo completo a través del enlace