Seleccionar página

Tal y como se publica en la web del INFO  una delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Fomento (Info) y dos empresas murcianas, ha participado esta semana en Bruselas en una jornada de sensibilización para estimular la transformación tecnológica y digital de las industrias europeas, y en particular de las pymes.
Durante el evento, integrado dentro del proyecto europeo ‘Watify’, la delegación regional expuso como casos de éxito tanto la estrategia Murcia Industria 4.0 del Gobierno regional, en el caso del Info, como las experiencias de las dos empresas a la hora de integrar las tecnologías conectadas en sus procesos industriales. Las empresas que han expuesto su experiencia en este foro son Mármoles Miñarro e Hidroconta. En el primer caso, se trata de una empresa del sector de la piedra que ha incorporado tecnologías de sensorización y robotización que les permite realizar diseños y piezas personalizadas. Hidroconta, por su parte, es una empresa pionera en la investigación, fabricación y distribución de productos altamente innovadores para el control de los recursos hídricos.
El director del Info, Javier Celdrán, resaltó la importancia de estos eventos para compartir e intercambiar información y experiencias sobre las diversas políticas y programas de implantación de las tecnologías 4.0. “Estos foros son un punto de encuentro y de transferencia de conocimientos que permiten saber lo que se está haciendo en otros países en materia de Industria 4.0, lo que a su vez nos ayudará a mejorar la estrategia que el Gobierno regional puso en marcha hace ya más de un año para ayudar a las empresas murcianas a incorporarse a la denominada cuarta revolución industrial”, señaló Javier Celdrán.
Más información a través del enlace
Fuente CARM