Seleccionar página

BIUWER, una plataforma de inteligencia de negocio que facilita a empresas la toma de decisiones sincronizando todos los datos en una única plataforma de forma rápida y segura, se cuela en la final de Startup Olé, tras ganar en la categoría de Logistic/Retail – Infrastructure/PropTech. BIUWER es la única representante de la Región de Murcia en presentar su proyecto en el pitch competition del Startup Olé de Salamanca.

 Podemos disfrutar de la feria de emprendimiento de referencia internacional en su octava edición desde el 5 al 7 de septiembre en Salamanca. En ella se reúnen más de 800 ponentes y 165 startups.

Aberto Morales, CEO de BIUWER presentó durante el primer día del evento la plataforma de análisis de datos. El pitch duró pocos minutos pero fueron suficientes para que la startup murciana fuera clasificada para la final junto con otras 9 empresas. Se llevará a cabo el 7 de Septiembre en el Palacio de Congresos de 11:15 a 12:15h.

 Con menos de un año de vida la empresa ya cuenta con más de 20 clientes y tiene una previsión de facturación de 200.000 euros para 2023.  La plataforma de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) permite a las pequeñas y medianas empresas unificar y cruzar múltiples fuentes de datos para que puedan tomar decisiones basadas en éstos y no en la intuición. Además BIUWER, se usa de forma intuitiva, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 ¿Cómo nace la idea de crear BIUWER?

 BIUWER nace de los problemas que tienen las empresas a la hora de analizar todos los datos, ya que disponen de más de 8 herramientas diferentes dedicando unas 40 horas al mes en extraer los resultados de cada una de ellas.

 La plataforma de Data Analytics además de ser muy sencilla en el uso ya que no requiere de conocimientos técnicos, cuenta con un sistema automático que con pocos clics permite analizar todos los datos volcados en la plataforma.

 El software resuelve múltiples casos de uso, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de empresa, pero se centra en tres perfiles: tiendas online que necesitan conocer el estado de sus indicadores clave, PYMES que buscan analizar los datos de marketing y startups con aplicaciones software que ofrecen distintas soluciones a sus clientes y a su vez, necesitan crear cuadros de mando para obtener resultados y generar informes.

  Ventajas que aporta

 La herramienta cuenta entre sus puntos fuertes con plantillas para la construcción de cuadros de mando (gráficos, indicadores comparativos, mapas, etc), que pueden tener un comportamiento y contenido dinámico para cada usuario. Además cuenta con integraciones muy demandadas como: Google Ads, Facebook Ads, WooCommerce, Prestashop, Holded, Navision, HubSpot, etc.

 “Aportamos un software dinámico y robusto que es adaptable al ritmo con que cada empresa va adentrándose en su estrategia de negocio inteligente para que pueda sacar el máximo provecho de los datos que va generando y ser más productiva. Hablamos de agilidad, pero también de su seguridad y gobernanza”, Alberto Morales, CEO y cofundador de BIUWER.

 Otras ventajas aportadas por la plataforma es que permite la gestión de todas las conexiones, datasets y modelos de datos desde un solo sitio. Al estar desplegada en la nube es accesible desde cualquier navegador las 24 horas del día. Además, las visualizaciones pueden compartirse en otras aplicaciones externas y exportarse en formatos CSV, Excel o PDF, al igual que la conexión a las fuentes de datos se realiza de forma segura y flexible.

 Ahora más que nunca es necesario contar con herramientas que te ayuden a tomar decisiones basadas en datos.

 Es por ello que la plataforma cuenta con un sistema de alertas inteligente que notifica al usuario cuando un indicador cumple un objetivo o por el contrario, si no es el valor deseado.

 En definitiva, la plataforma facilita que las empresas obtengan respuestas rápidas para poder tomar decisiones en tiempo real.

 Tras este paso por Startup Olé, esperan ganar visibilidad y poder hacer llegar su plataforma a nuevos clientes potenciales. Este evento les brinda la oportunidad de conocer a otras startups finalistas y facilita la posibilidad de colaboración.

BIUWER además ha abierto la primera ronda de inversión de la compañía, por lo que en Startup Olé podrán hacer networking de calidad con los inversores y quizás llegar a algún acuerdo.