Seleccionar página

En esta charla obtendremos una visión global de lo que es verdaderamente un Gemelo Digital para así, poder ver cómo la tecnología, dónde cada profesional es experto, se conjuga con el conjunto, para descubrir potenciales oportunidades de negocio nunca antes contempladas.

Según Gartner, el Gemelo Digital o Digital Twin, se postula, ya desde 2019, como una de las tendencias digitales más transformadoras a las que las empresas van a tener que hacer frente en un futuro próximo. Es precisamente este término, transformacional, el que mete el miedo en el cuerpo a las empresas a la hora de su implantación, ya que sugiere: intrusión, larga curva de implantación y aprendizaje, bajada de rendimientos y producción y tantos otros términos, que parecen barreras insalvables.

Esta visión, deriva del concepto de Gemelo Digital, como una tecnología habilitadora más en vez de como una metodología adaptativa e iterativa, que mediante una cultura organizativa basada en la colaboración, es capaz de fijar la mejor hoja de ruta maximizando beneficios y reduciendo al mínimo las vicisitudes de su implantación.

El Gemelo Digital, como metodología que es, lo que hace es servirse de las tecnologías habilitadoras que sustentan la transformación digital, como si de piezas de lego se tratara, para dar forma a un conjunto único a imagen y semejanza de lo que la empresa aspira a ser en el futuro.

Entre las tecnologías habilitadoras que pueden ser integrables están el Big Data, la Ciberseguridad, el IoT (Internet de las Cosas), el Cloud Computing, el BIM (Building Information Modeling), la Captura de Datos con Escáner Láser y Dron, la Realidad Inmersivas (AR/VR/MR) e incluso la Fabricación Aditiva. Con este compendio de tecnologías, es fácil entender que la metodología de Gemelo Digital, puede hacerse fácilmente extensible a prácticamente, cualquier campo: Industria, Turismo, Smart Cities, Medicina, Energía, Oil&Gas, etc.

Dirigida a:

Directivos TIC, Profesionales específicos de cualquier habilitador digital, empresarios de cualquier sector -público o privado- de servicios o producción, estudiantes de carreras técnicas o curiosos de las nuevas tecnologías.

Impartida por:

Pedro I. Moreno Cuéllar. Responsable de la Unidad de Negocio de Transformación Digital en IDEA Ingeniería, desde hace 5 años. Ingeniero Energético y Medioambiental, Máster en PRL y Gestión Avanzada de Proyectos.

Datos de la Charla:

Modalidad Online. Webinar a través de la plataforma Zoom.

Fecha: 8 de octubre 2020

Hora: Inicio 18:00 – Fin 19:30 aprox

Jornada Gratuita.  Acceso limitado a 100 asistentes online

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Esta acción se enmarca dentro de las Actividades del Proyecto Vigitematic20 de Vigilancia Tecnológica. Cofinanciado por: