Seleccionar página

Everis Murcia vuelve a ser hub por segundo año consecutivo del Space Apps Challenge 2020 organizado por la NASA, el hackathon internacional más grande del mundo.

  • ¿Qué es Space Apps? En este hackathon los participantes interactúan con los datos de la NASA y disponen de 48 horas para abordar los problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio. Se trata de un evento de gran envergadura que reúne a personas de todo el mundo, independientemente de su formación o nivel de habilidades. En la edición del año pasado, Space Apps Challenge 2019 contó con más de 19.000 participantes en más de 200 eventos en 75 países diferentes.
  • ¿Cuál es el reto? El reto consiste en crear un proyecto tecnológico como aplicaciones móviles, software, hardware o visualizaciones de datos, que aborde problemas del mundo real. Para realizar el reto, la NASA pone a disposición de los participantes datos gratuitos y abiertos de la agencia.
  • ¿Cuándo y dónde? Debido a la situación actual, el evento se celebrará los días 3 y 4 de octubre de forma 100% online.
  • ¿Premios?  Dentro del reto existen dos niveles: el desafío por ciudades y el desafío internacional. Los proyectos realizados son valorados, primero, por un jurado local y, finalmente, si son seleccionados, el equipo deberá realizar un vídeo de 30 segundos para presentar la idea al jurado de la NASA. El premio mundial incluye la oportunidad de asistir a un lanzamiento de la NASA.

Acepta el reto y participa, toda la información en: https://2020.spaceappschallenge.org/locations/murcia/event