Seleccionar página
 La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Info, lanza dos líneas de financiación que suman 34 millones de euros, con fondos provenientes del Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, y que están especialmente diseñadas para crear y consolidar proyectos empresariales basados en la innovación y la mejora competitiva.
 En concreto, se lanzan dos líneas de financiación que suman 34 millones de euros, con fondos provenientes del Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, y que están especialmente diseñadas para crear y consolidar proyectos empresariales basados en la innovación y la mejora competitiva.

Estos programas de préstamos, Línea Emprendia e Industria 4.0, podrían beneficiar a unas 250 empresas y crear unos 350 empleos, además de ayudar a mantener otros 5.000 puestos de trabajo y triplicar la inversión realizada, ya que se estima que esos 34 millones de euros puedan movilizar una inversión próxima a los cien millones de euros.
Línea Emprendia. Está dotada con un presupuesto de cuatro millones de euros y ofrece préstamos participativos de entre 25.000 y 300.000 euros sin mayor garantía que la viabilidad del proyecto y con unos tipos de interés variables que se adecuan a la evolución financiera de la empresa.
Este programa está especialmente diseñado para pymes que tengan menos de tres años de vida y que apuesten por la incorporación de tecnologías o procesos innovadores, ya sea la compra, renovación o ampliación de activos tangibles; de aplicaciones informáticas u otras adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a proyectos de I+D+i. Además, con este préstamo los emprendedores también pueden hacer frente a las posibles necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.
Industria 4.0 Financiación de inversiones productivas y tecnológicas. La segunda línea de préstamos está dotada con un presupuesto de 30 millones de euros para financiar inversiones productivas y tecnológicas en el ámbito de la estrategia Industria 4.0, una iniciativa con la que el Gobierno regional quiere situar a la Región a la vanguardia del proceso de reindustrialización inteligente. Estas empresas podrán beneficiarse de préstamos de hasta un millón de euros con condiciones de exigencia de garantías y tipos de interés en función de la evolución y la calificación del riesgo de la empresa y siempre en condiciones preferentes de mercado.
Más información a través del enlace.
Fuente: INFO Murcia