Seleccionar página

OdinS participa en el proyecto H2020, llamado CpaaS.io, entre Europa y Japón que tiene como objetivo desarrollar una plataforma abierta basada en la nube que puede formar la base para una infraestructura de datos de ciudad inteligente.

La plataforma posibilitará conectar tecnologías de Internet de las Cosas, Cloud Computing y Big Data en las ciudades inteligentes. Esto permitirá a las ciudades y empresas privadas ofrecer nuevas aplicaciones y servicios para el público y los negocios.
La plataforma – operada por o en nombre de una ciudad – constituye así la base de una sociedad abierta digitalizada, haciendo la ciudad más atractiva para sus ciudadanos y nuevas empresas, y también ayudando a la ciudad en la racionalización y mejora de sus propios procesos y servicios públicos.
El coordinador europeo Stephan Haller, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, presentó los beneficios de esta plataforma: “Contribuye fuertemente a la innovación urbana y refuerza el atractivo y la competitividad de la ciudad. Al proporcionar datos abiertos y seguros, posiblemente atrae a otros negocios. Y la plataforma ayude al ciudadano individual para obtener control sobre sus datos y para definir, a quién se le permite usar qué datos y cómo”.
La relevancia práctica de la plataforma será probada en ciudades que ya tienen experiencia con datos abiertos y seguros. En Europa se trata de Amsterdam, Murcia y Zurich, y en Japón Sapporo, Tokio y Yokosuka.
Los socios europeos en el proyecto de dos años y medio son AGT, NEC, Odin Solutions, The Things Network y la Universidad de Surrey. Los socios japoneses incluyen ACCESS Co., Microsoft Japón, Ubiquitous Computing Technology Corporation y la Universidad de Tokio.
http://www.odins.es/eu-project-h2020-cpaas-io-city-platform-as-a-service-integrated-and-open/
Desde CENTIC felicitamos a OdinS por esta estupenda noticia.
Fuente: OdinS