Seleccionar página

El pasado viernes 30 de Abril fue presentado durante la jornada I-Talks Industria4.0 en una retransmisión en directo, el nuevo Digital Innovation Hub AGORA DIH.

AGORA es el único Digital Innovation Hub de la Región de Murcia y CENTIC ha apostado desde el principio en su creación, participando activamente en numerosas reuniones y encuentros con distintos agentes regionales, nacionales e internacionales.

Ya hace tres años, presentamos en nuestra asamblea de 2018 esta iniciativa que finalmente se ha consolidado y que esperamos tenga un largo recorrido. Por aquel entonces la EU comenzaba a hacer suya la idea de un organismo regional concentrador, asociación o ventanilla única que existía en países como Finlandia o Noruega. El objetivo hoy día, es emplearlo a fondo para digitalizar las pymes.

Hasta ahora  las pymes si quieren acometer un proyecto dan numerosas vueltas entre universidades, centros tecnológicos , incubadoras , incubadoras de negocio (mentoring) , inversión y ayudas.

AGORA DIH concentra todo esto en la región, un esfuerzo coordinado de ejemplos, tecnologías y servicios para y por la pyme. Nuestro DIH ha llegado para ser el impulsor de la Industria 4.0.

Mas allá de un catálogo; habilitadores y fabricas podrán demostrar y testear la última tecnología a pocos KM de su empresa. Tecnológicamente hablamos de  Inteligencia Artificial, Computación de alto rendimiento, Robótica, Blockchain, Ciberseguridad, AR/R o Internet de las cosas.

Pero para las personas y profesionales somos soluciones de mantenimiento predictivo, control de mermas, lean manufacturing, análisis de imagen, control de activos,  sistemas de predicción, , ahorro energético,  trazabilidad,  tele formación virtual/aumentada, prevención de riesgos, etc.

Todo enfocado a las necesidades de sectores agroalimentario, industria, salud,  turismo,… de nuestra estrategia RIS3MUR .

No dejes de seguirnos. https://www.agoradih.es/