Seleccionar página

E-pyme 17 analisis sectorial de la implantacion de las tic en las empresas espanolasEl ONTSI presenta una nueva edición del Informe ePyme.

El informe ePyme 2017 aborda, un año más, el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en los diez sectores mencionados y que posiciona a información y comunicaciones como el más digitalizado, tanto en el entorno de las pymes y grandes compañías (52 puntos sobre 100) como en el de las microempresas (34,7 puntos sobre 100).
Algunos datos destacados por sectores:

  • En el sector de la industria crecen 4 y 8,4 puntos el porcentaje de microempresas y pymes y grandes empresas que utilizan los medios sociales, alcanzando el 33,3 % y 44,1 %, respectivamente.
  • El sector con mayores porcentajes de empresas que usan los medios sociales -87,2 % pymes y grandes empresas y 54,5 % microempresas- es del de hoteles y agencias de viajes.
  • El sector transporte y almacenamiento destaca en el uso de Big Data (17,6 % pymes y grandes empresas y 6,6 % microempresas).
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas, es de los que más destacan en movilidad, compras por comercio electrónico y Cloud Computing.

Más información y descarga del informe a través del enlace