Seleccionar página

Informe Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras TICC 2018El estudio, elaborado por ONTSI,  analiza el comercio exterior y la inversión extranjera directa del sector TICC, así como la inversión de este sector español en el exterior durante 2017, junto a la evolución de este tipo de operaciones a lo largo de los últimos seis años (2012 – 2017).

El análisis revela cómo nuestro país mantiene el cambio de su modelo productivo hacia una economía más intensiva en conocimiento, tal como muestra la exportación creciente de servicios, y cómo se está adaptando el modelo industrial a este proceso, mediante la elaboración de productos y servicios tecnológicamente avanzados.
A grandes rasgos, se reduce nuevamente el déficit comercial del sector respecto del año anterior. Ello es debido a que las empresas españolas del sector exportaron más en 2017 y porque se redujeron las importaciones de productos TIC. Al mismo tiempo, respecto a la inversión, 2017 ha sido un buen año para el sector, que ha visto como se ha incrementado la inversión extranjera directa.
Más información y descarga del documento a través del enlace.