Seleccionar página

Todos los días nos bombardean con datos sobre el COVID-19: porcentajes, gráficas, tablas, mapas, etc. A ello se suma que muchos son contradictorios: en algunos medios se habla de que el virus tiene una letalidad del 20 %, en otros del 0.1 %.

En estos días desde el Departamento de Data Science estamos recopilando distintos estudios epidemiológicos y páginas web diversas para intentar aclararun poco las cosas, siempre usando fuentes fiables, algo que no es sencillo en un escenario con tanta incertidumbre, pudiendo observar unos resultados interesantes y reveladores.

Estos datos proporcionan resultados que llevan a un cierto grado de tranquilidad, es por ello que vemos positivo compartirlos. No siempre son alentadores pero ayudan a comprender la magnitud de la pandemia, le da sentido a los esfuerzos que se están realizando, y permite estimar qué es lo que nos depara el futuro a corto y medio plazo.

El objetivo de esta recopilación es hacer llegar los datos que consideramos más fiables e interesantes que vamos encontrando al analizar la actualidad de la pandemia. Inicialmente este documento estaba destinado para información interna pero, consideramos que puede ser de utilidad a los socios, así que hemos decidido compartirlo con ellos y con cualquiera que pueda estar interesado

Este documento irá actualizándose e indicaremos la fecha de la última actualización. Al final del documento se encuentran las referencias de interés para que accedáis a los documentos directamente.

Esperamos que esta acción os resulte de utilidad

Jose Miguel Bolarín. Departamento Data Science CENTIC

Descargar el documento 03/04/2020