Seleccionar página

Participantes en la sesión de trabajo

Empresas asistentes a la Junta Directiva Abierta de CENTIC



Con motivo de la celebración de una Junta Directiva abierta, se reunieron más de veinte empresas asociadas a CENTIC, en una jornada de trabajo para determinar las nuevas líneas y objetivos del Centro.
Las empresas asistentes fueron, Bitnova, Answaretech, Aserti, Geosistec, Zapp Studio, Firma-e, Logic Murcia, Base cía, Visualtis, Vócali, IDSA, Digimaster, Inforges, Sons of a Bit, CTI Control Gesproga, TDI, Foro Digital, Syscomed, Grupo SiS, Movildata y Overlay, como socios protectores contamos con la asistencia de  TIMUR y el INFO.
En una primera ronda de contacto las empresas hicieron una breve presentación de las tecnologías en las que están trabajando, para promover el intercambio de experiencias y hacer una revisión de aquellos puntos en los que coinciden para fomentar la cooperación. Durante la ronda de presentaciones hubo algunas intervenciones que hablaron de cooperación empresarial, arbitraje, participación en proyectos europeos H2020, ITEA  etc. También una empresa de videojuegos, se pronunció sobre la necesidad de mejorar la visibilidad que tiene este sector en Murcia, y mejorar su promoción.
Empresas CENTIC

Intervención del nuevo presidente Tonny Velin


Posteriormente intervino el Presidente, Tonny Velin para determinar las áreas tecnológicas en las que se iba a hacer especial atención destacando, IoT y Realidad Aumentada, Big Data y Gamificación  entre otras.
También se debatieron y propusieron temas como la necesidad de formar a los Universitarios con prácticas más reales ya que es costoso para las empresas enseñarles de cero. Otras empresas demandaron realizar una mayor apuesta por el Marketing empresarial. Se propuso también que hubiera alguna herramienta para determinar oportunidades de Cooperación a través de fichas de para conocer mejor la oferta y demanda empresarial. Otra empresa propuso temas de validación de productos, así como encontrar y promocionar nuevas líneas de financiación privada.
Finalmente se determinó trabajar con una dinámica de grupos de trabajo para  facilitar la participación de las empresas asignando tareas, se propusieron grupos como el de vigilancia tecnológica, Plataformas y Clusters, Eventos, Videojuegos etc
Desde CENTIC agradecemos a todos los participantes su asistencia a la jornada de trabajo así como sus iniciativas para mejorar nuestros servicios. También a TIMUR y al Instituto de Fomento por seguir apoyando a CENTIC.
CENTIC