Seleccionar página

Desarrollado por empresas murcianas, el sistema permite monitorizar a través de una aplicación móvil diferentes parámetros de un camión para asegurar la seguridad, tanto de la carga como de sus ocupantes

Las empresas murcianas Tecnología Droptec y BlueReady.net han desarrollado una solución modular denominada Sensor Truck que permitirá la monitorización, a través de una aplicación móvil, de los diferentes parámetros del camión.
Para realizar dicha monitorización se valdrán de diferentes sensores, como por ejemplo: proximidad, movimiento, inclinación, estado del conductor, temperatura, carga, etc. Mediante estos sensores se podrán reducir los perjuicios económicos que se derivan de los incidentes que pueden sufrir los camiones en ruta: la apertura de puertas, robo de mercancía, robo de combustible, etc.
Esta tecnología añade a su vez un grado de protección al conductor, pudiendo controlar su estado mediante la monitorización del ritmo cardiaco. Así, ante cualquier anomalía se podría activar una alarma o incluso, en caso de infarto, enviar un mensaje de emergencia al 112.
Fuente: CECARM.
Ver noticia completa