Seleccionar página

Gracias a AGORADIH tuvimos la oportunidad de visitar el Foro de Robótica Europea de 2022 (#ERF2022) celebrado en la ciudad de Rotterdam del 27 al 30 de Junio de 2022

El evento contó con numerosas conferencias sobre los progresos que las universidades están haciendo en la enseñanza y la creación de pymes dedicadas al desarrollo de soluciones robóticas, incluyendo interesantes casos de uso.

Muchas de las ponencias hablaron sobre DIHs y fuentes de financiación en cascada, mostrando experiencias y modelos de negocio de start-ups.

El evento se completó con una exposición de numerosos tipos de robots dedicados a tareas como inspección, picking (logística) , manufactura de todo tipo, salud (cuidado de pacientes), restauración y domótica.

Muchos de los expositores proponen standards abiertos de programación como ROS2, plataformas de enseñanza y el evento también incluyó hackatons de programación de soluciones de UAV.

Sin apenas presencia española grandes fabricantes europeos como KUKA, BOSCH,… comparten espacio con startups y pymes.

Agradecemos a AGORADIH esta iniciativa que nos permite conocer de primera mano las novedades tecnológicas de esta Feria Internacional.